Sobre VCN Home

Consiste en brindar todos los servicios que un hospital o clínica ofrece pero en el domicilio de los pacientes. El valor diferencial es que el paciente se encuentra en su hábitat que ayuda a la calidad de la prestación.

VCN Home no sólo se concentra en la internación domiciliaria. Para aquellos pacientes que gocen de buena salud y necesiten algún tipo de reinserción social o rehabilitación, VCN Home ofrece servicios destinados al acompañamiento y programación de actividades de índole cultural, social/lúdica y de actividad física.


Relato

El envejecimiento de la población es característico de la segunda transición demográfica y es consecuencia directa de cambios socioeconómicos que permiten una mayor supervivencia generacional, mejora en la alimentación, mejoras higiénicas y sanitarias, mejores atenciones y cuidados, en definitiva un aumento general de la calidad de vida.

El aumento de la esperanza de vida ha crecido en numerosos países de forma significativa lo que produce, por primera vez en la historia humana, una abundancia de población madura y longeva, consecuencia del éxito de las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico. Parte de la población que antes moría en el parto, en los primeros meses de vida, durante la infancia y juventud y la primera madurez, ahora sobrevive durante muchos años.

En el siglo XXI, el gran tema de la sociedad es el envejecimiento. Se espera que se duplique el número de personas mayores de 65 años para el 2050. En lo que respecta a Argentina, para el año 2050, uno de cada cinco argentinos será mayor de 64 años. La población será de casi 10 millones de personas si se estima algo más de 50 millones de habitantes. Junto a Chile, Argentina es uno de los países más envejecidos de América Latina.

Este crecimiento de la población senior lleva a un aumento directamente proporcional en la demanda de servicios. Si a esto, le sumamos el incremento de la cantidad de personas con disminución de sus capacidades a consecuencia del proceso involutivo de la vejez, nos encontramos ante una oportunidad única de poder cuidar y acompañar a este sector de la sociedad que desea permanecer independiente y utilizar los servicios de atención domiciliaria para mantener su estilo de vida.