Novedades VCN Home

La importancia de sentirse activo

La importancia de sentirse activo


En este último tiempo, comenzaron a surgir nuevas tendencia y teorías acerca de una nueva evolución en el tratamiento. La principal característica tiene que ver con generar un cambio en la conducta del adulto mayor. Ahora no siempre lo aconsejable es el reposo sino todo lo contrario, la actividad física representa un valor agregado que ayuda a mejorar muchos dolores corporales característicos de la población de edad avanzada. Hernias de disco, dolores de cadera, dificultades en los movimientos de miembros superiores o miembros inferiores son algunas de las dificultades que se pueden superar con el ejercicio y con un nuevo comportamiento activo en la rutina de un hombre o una mujer mayor de sesenta años. Un punto clave está en que la persona pueda desarrollar y fortalecer sus músculos para ayudar a superar sus dolencias óseas o de otro tipo. Siempre es aconsejable desarrollar un plan de actividad física con un equipo interdisciplinario formado por médico clínico, cardiólogo, quinesiólogo y profesor de educación física como ofrece VCN Home para contener al adulto mayor. No sólo el paciente nota una mejora en lo físico sino también en su aspecto emocional y psíquico. Su humor cambia y empieza a ver la vida con otros ojos.


Otro aspecto que colabora con esta nueva visión médica es la nutrición. Es muy importante adquirir e incorporar una dieta balanceada que permita equilibrar todos los valores de laboratorio. La clave está en incluir productos naturales tales como variedad de verduras y frutas, carnes y pescados evitando los productos elevados en grasas y harinas.


A partir de ahora, la actividad de nuestros adultos mayores pasa a ser un aspecto esencial para mantener una calidad de vida como ellos merecen. Por eso en VCN Home trabajamos para fomentar el papel activo de la persona con clases de educación física y postural.

Volver Subir