Novedades VCN Home

El momento ideal para tener una mascota

El momento ideal para tener una mascota


Estudios científicos han confirmado que la presencia de perros o gatos en los hogares colaboran con el desarrollo físico y psíquico de los adultos mayores. Actividades que comparten con las mascotas, tales como salir a pasear, jugar con ellos, brindarles alimentación, favorecen a que las personas estén activas.

La salud física mejora cuando existe una mascota en la casa. El hecho de sacar a pasear a un perro, obliga a la persona a realizar una caminata dos veces por día, como mínimo. De esta forma, el adulto de edad avanzada deja de lado el sedentarismo, tiene una presión arterial más baja y una equilibrada frecuencia cardíaca.

El hecho de tener un gato o un perro incide directamente en lo emocional del adulto mayor, suele mejorar el humor por estar en actividad. Jugar con la mascota ayuda a eliminar el estrés y a combatir la depresión. El paseo diario también permite una mejor sociabilización ya que la persona se encuentra con gente todos los días a la misma hora o en el mismo momento del día.

El síndrome del nido vacío afecta a muchas personas de edad avanzada cuando sus hijos ya no viven con ellos y la presencia de un animal hace que la persona se sienta acompañada. Además, sienten la responsabilidad de darle todos los cuidados que el nuevo compañero necesita.

Las ventajas y beneficios de contar con una mascota en este período de la vida son grandes y si colaboran con mejorar la calidad de vida, se genera un combo completo a la hora de adoptar un perro o un gato.  

Volver Subir